Son varios los post en los que te hemos contado cuáles son los combustibles que disponemos en las estaciones de servicio de Área365. Desde los tradicionales, diésel y gasolina, hasta los alternativos como el GLP, el GNC y el GNL, pero el post de hoy lo ocupa la fuente de origen de los primeros: el petróleo. ¿Sabrías decir qué otros usos se le dan al mismo? Sigue leyendo.
Como remarcábamos, el uso más habitual del petróleo es como fuente de combustible, pues la mayoría de medios de transporte dependen del mismo, pero por ejemplo también es común que se use en:
- La elaboración de plásticos para productos manufacturados;
- la fabricación de llantas ya desde principios del siglo XX, pues del mismo se extrae el caucho sintético;
- en ciertos lubricantes y grasas para transportes y diversas maquinarias;
- en el sector primario, la agricultura, pues del petróleo se extrae un amoniaco útil para pesticidas y fertilizantes, ya que es una potente fuente de nitrógenos;
- y en el secundario, la industria, se emplea para la producción de electricidad. Las turbinas empleadas funcionan mediante diésel o gasolina.
Dejando a un lado los usos más comunes, el petróleo o sus derivados también los encontramos en otros aspectos de nuestra vida diaria: calefacciones, elaboración de medicamentos, asfaltados…
Esta popularidad en su uso se debe a su alta densidad energética. Lo cual es indiscutible, pero en nuestra responsabilidad y buen hacer también está el no perder de vista a las energías alternativas y menos contaminantes como ya hacemos en Área365.
¿Vienes a comprobarlo?