Misión

 Megino S.L. realiza sus operaciones de acuerdo a nuestros valores corporativos largamente consolidados y que están documentados en nuestra declaración de Misión/Visión de nuestra web corporativa. Estos valores incluyen el proporcionar un servicio a nuestros clientes con los más altos stándares de calidad así como la cooperación con nuestros socios comerciales y dentro de nuestra propia compañía. Nuestro compromiso con el cumplimiento de nuestras responsabilidades sociales es también una manifestación más de la forma en que llevamos nuestro negocio. Esta política ofrece a nuestros empleados, clientes y proveedores una comprensión clara de cuales son los principios que conducen nuestra empresa y las prácticas comerciales que realizamos.

Alcance de nuestra política

 Esta política aplica a todo Megino. Provee dirección a nuestras decisiones y acciones empresariales a lo largo de las operaciones, en todos los niveles de gestión, y aplica igualmente a las acciones de la empresa y al comportamiento esperado de nuestros empleados. También queremos que los proveedores adopten los mismos principios de responsabilidad social corporativa.

Algunas de nuestras acciones

Operación KILO y Donación al Banco de alimentos

Todos los años Megino – Áreas365 habilita un espacio destinado a la recogida de alimentos, para que todas las personas de su entorno, personal, clientes, proveedores, y demás, puedan aportar su contribución en alimentos y productos, con el fin de donarlo a aquellas organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que tratan de ayudar y socorrer a quienes pasan más dificultades en nuestro día a día.

Por su parte, Megino – Áreas365, a través de su distribuidora de alimentos, Selogas, hace una donación anual de 365 kilos al Banco de Alimentos, a fin de acompañar el buen hacer de aquellos que desinteresadamente donan alimentos y productos en la operación Kilo.

Crecimiento en Fotovoltaica

Megino – Áreas365, en su vital compromiso con el medio ambiente, así como en su política estratégica orientada a la consecución de la total sostenibilidad medioambiental de sus áreas de negocio, está realizando numerosas inversiones en la implantación de placas solares fotovoltaicas. Ello con el fin de que la energía obtenida sirva para el total autoconsumo de las actividades de Megino – Áreas365, logrando ser en la mayor medida lo más independientes posible del consumo de energía no renovable o limpia.

Apoyo a Carburantes Alternativos

En un sector donde los carburantes convencionales siguen siendo los de habitual consumo, Megino – Áreas365 también apuesta por los carburantes alternativos, tales como el GLP, GNC, GNL, y estudia la implantación de puntos de suministro de Hidrógeno y enchufes eléctricos, donde el impacto medioambiental de los mismos es claramente menor al de los convencionales, ayudando así a una transición ecológica de los medios de transporte, donde la huella de carbono debe tender a reducirse drásticamente, así como colaborar con todos los entes públicos y privados que potencian las redes de distribución de carburantes alternativos.

Ventajas del GNC