Misión

 Megino S.L. realiza sus operaciones de acuerdo a nuestros valores corporativos largamente consolidados y que están documentados en nuestra declaración de Misión/Visión de nuestra web corporativa. Estos valores incluyen el proporcionar un servicio a nuestros clientes con los más altos stándares de calidad así como la cooperación con nuestros socios comerciales y dentro de nuestra propia compañía. Nuestro compromiso con el cumplimiento de nuestras responsabilidades sociales es también una manifestación más de la forma en que llevamos nuestro negocio. Esta política ofrece a nuestros empleados, clientes y proveedores una comprensión clara de cuales son los principios que conducen nuestra empresa y las prácticas comerciales que realizamos.

Alcance de nuestra política

 Esta política aplica a todo Megino. Provee dirección a nuestras decisiones y acciones empresariales a lo largo de las operaciones, en todos los niveles de gestión, y aplica igualmente a las acciones de la empresa y al comportamiento esperado de nuestros empleados. También queremos que los proveedores adopten los mismos principios de responsabilidad social corporativa.

Principios de nuestra política

Hay 8 principios fundamentales que constituyen la base del compromiso de Megino con la Responsabilidad Social Corporativa:

 

1. Conducta empresarial y ética

  Megino mantendrá los más altos standares de actividad y de integridad personal y ética de acuerdo con la Política Ética de la Compañía.  

Los empleados de Megino no están autorizados a realizar ninguna actividad, práctica o conducta que entre en conflicto, o parezca entrar en conflicto, con los intereses de Megino, sus clientes o proveedores.

Además, se espera que los trabajadores se adhieran a las siguientes pautas de actuación:

  1. Que representen a Megino de una manera positiva. Por lo tanto, los trabajadores tienen la obligación de evitar conflictos de intereses y de remitir las cuestiones y asuntos acerca de posibles conflictos a sus supervisores o los que los representen.
  2. Los empleados y sus familiares inmediatos no pueden aceptar regalos o descuentos especiales de cualquier persona o empresa haciendo, o tratando de hacer negocios con Megino y que no entre dentro de nuestra política confirmada de aceptación de regalos.
  3. Los empleados no pueden entregar, dar o prometer, directa o indirectamente, nada de valor a ningún representante de un cliente actual o potencial en relación con cualquier transacción o negocio que Megino pueda tener con ese cliente o proveedor.

 

2. Política de empleo

Megino da un gran valor a sus empleados y los ve como nuestra ventaja de mercado en una industria de servicios muy competitivos. Cada empleado es una parte importante de nuestra familia y solidifica las bases de nuestra empresa. Promovemos un ambiente positivo de trabajo con una comunicación abierta donde se fomenta la participación. También aceptamos plenamente y defendemos los principios contenidos en la Declaración de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos.

Es la política y la práctica de Megino ofrecer igualdad de oportunidades de empleo, incluidas las oportunidades en relación con el proceso de solicitud de empleo, promoción, formación y desarrollo profesional, a todas las personas cualificadas sin distinción de raza, color, sexo, edad, religión, credo, orientación sexual, estado civil, origen nacional o discapacidad.

En apoyo de nuestra política de igualdad de oportunidades de empleo, Megino promueve un lugar de trabajo no discriminatorio. La discriminación en contra de cualquier candidato, empleado, cliente o proveedor está terminantemente prohibida.

Megino cumple con todas las leyes sobre trabajo infantil. Sin embargo, Megino permite que los jóvenes accedan a una futura carrera profesional a través de programas de capacitación y la educación (prácticas, programas de formación, contratos a jornada parcial).

Llevamos a cabo una organización y gestión con responsabilidad y con total consideración a los derechos de todos los trabajadores y la responsabilidad empresarial dentro de la jurisdicción aplicable.

Estamos comprometidos con ofrecer salarios según establece el convenio que nos rige para todos nuestros empleados, así como un ambiente de trabajo positivo, cómodo y seguro.

Megino cumple con las leyes y estándares laborales, incluyendo el salario y las condiciones laborales requeridas por mandato legal.

3. Confidencialidad e información privilegiada

  Megino exige a todos sus empleados el firmar un acuerdo de confidencialidad, de tal forma que se proteja la información confidencial de Megino y sus clientes y proveedores

4. Seguridad y Salud en el trabajo

  Megino cree que un lugar de trabajo seguro es fundamental. Megino se compromete a proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos nuestros empleados. Proveemos a nuestros empleados de todo el equipo necesario de protección individual según sea necesario para cada puesto o funciones específicamente desarrolladas.

5. Participación en la Comunidad

  Megino promueve la participación social en la Comunidad. Por ello, Megino entre otras acciones, colabora en donaciones de material o ropa a diferentes asociaciones y campañas filantrópicas. También fomenta y apoya el compromiso de nuestros empleados hacia esta contribución. La empresa mantiene contratos de colaboración y realiza ayudas y acciones filantrópicas a distintas causas promovidas por Ayuntamientos, ONGs, fundaciones y asociaciones de ámbito local y nacional, habiendo recibido numerosos reconocimientos por su labor solidaria.

6. Relaciones con clientes y proveedores

 Megino busca construir relaciones duraderas y estables de cooperación con nuestros clientes, proveedores y otras empresas y comunidades con el fin de promover la responsabilidad social y el compromiso. También trata de establecer relaciones con los clientes y proveedores que se adhieran a estos mismos principios de responsabilidad social corporativa.

7. Cumplimiento de las leyes

  Megino respeta y se adhiere a todas las leyes aplicables a nuestra actividad y sector de actividad. Nos esforzamos por construir fuertes relaciones en la comunidad empresarial local y no tolerar ningún nivel de corrupción, soborno, o de comportamiento poco ético.

8. Compromiso de protección del Medio Ambiente y orientación a la Calidad

Megino se compromete a proteger y preservar los recursos naturales de una manera productiva y eficiente a través de iniciativas empresariales, como el reciclaje y manejo de los recursos.

Además, Megino se encuentra certificada en la UNE-EN-ISO de Gestión Medioambiental 14001:2015 y de la UNE-EN-ISO de Calidad 9001:2015

Programa de seguimiento

 Megino mantiene los siguientes controles para asegurar nuestra conformidad con esta política de Responsabilidad Social Corporativa:

  • Verificación de los documentos de identificación relacionados con la idoneidad para el empleo.
  • Programas de difusión a fin de garantizar que los empleados están familiarizados con los requisitos de esta política y sean conocedores de todos los principios de responsabilidad social corporativa.
  • La evaluación periódica de nuestros programas y actividades e identificación de temas importantes para nuestro desempeño social.
  • Compliance: Megino, S.L., dispone de un Código Ético y de Conducta que incluye los principios y regulaciones específicas de Buen Gobierno e integra el Sistema de Compliance y prevención de delitos, los principios de Transparencia y el cumplimiento en materia de protección de datos y confidencialidad, entre otros. Es de aplicación a todos los empleados de la entidad, con independencia de su nivel jerárquico y ubicación geográfica y funcional, así como a los miembros de su Órgano de Gobierno y Dirección. También a aquellos profesionales, intermediarios o colaboradores que sin mantener una vinculación laboral con la entidad, realicen algún tipo de actividad en su nombre y/o representación.

 

Conclusión

 Megino mantiene el compromiso de ser socialmente responsable en la comunidad empresarial. Queremos seguir siendo un líder en el campo de las áreas de servicio a través de nuestra vinculación con las mejores prácticas en la conducta y ética empresarial, la seguridad y salud, el empleo, la participación en la comunidad, las relaciones con clientes y proveedores, el respeto del entorno y nuestro compromiso con la calidad y con el medio ambiente.