Hace ya algún tiempo hablamos de la historia de las gasolineras, pero hoy queremos ir un poco más allá y ver cómo han evolucionado estas hasta llegar a las estaciones de servicio y cuáles han sido los factores que lo han hecho posible.
Hemos pasado del primer repostaje que se tiene constancia allá por 1888 en una farmacia alemana a la digitalización del mismo en grandes localizaciones. Lo que en cierto modo está bien pero no hay que olvidar el componente humano, y eso es lo que precisamente nos hace diferentes en Área365: la atención de nuestro personal. Sobre todo en una era en la que impera la rapidez y el contacto con las máquinas.
La evolución de las estaciones ha ido desde los talleres de automóviles, donde el cliente llevaba su propio recipiente para almacenar el combustible y servírselo, a las grandes áreas donde se ofrecen otros servicios que hacen la parada del cliente mucho más amena. Por ejemplo, se han ido incorporando:
- Los lavados de los vehículos, bien con centros específicos o bien con zonas de boxes;
- los restaurantes y cafeterías;
- las tiendas de conveniencia;
- la oferta de combustibles alternativos y respetuosos con el medio ambiente;
- y las famosas tarjetas de fidelización.
Todo ello impulsado por la globalización de las prestaciones, la feroz competencia existente en el mercado y la propia evolución del cliente y sus necesidades.
En nuestra red apostamos por un modelo mixto entre la digitalización y el trato personalizado de un equipo de profesionales en constante evolución que cumple a la perfección con las expectativas del cliente. ¿Lo compruebas