Carburante GNL largas distancias I Area365 I Carburantes alternativos

Carburante GNL para largas distancias

En nuestros primeros post tratábamos los carburantes alternativos que Área365 pone a tu disposición y su importancia en nuestra sociedad. En el mismo, destacábamos que el GNL o Gas Natural Licuado era el carburante ideal para realizar largas distancias. Bien, hoy vamos a ahondar más en el tema.

Recordemos que el GNL es en esencia gas natural pero en diferente fase térmica (160 grados bajo cero) y por tanto, permite su almacenamiento y transporte en estado líquido. Otorga una mayor autonomía que el GNC y es una apuesta clara para cualquier transportista de larga distancia con un ahorro importante en costes y respeto por el medio ambiente. El ahorro comienza a notarse a partir de los 100 km y puede conseguir que no se reposte hasta los 1.200km. Buenas noticias para el transportista y para el medio ambiente.

El gigante IVECO tiene una de las mejores ofertas de vehículos propulsados por gas aunque en España el gas natural ya está cogiendo fuerza. Sin embargo en Italia llevan un tiempo en estos menesteres y no les va nada mal. Esperemos tomar buena nota del país vecino.

Hasta la fecha, de nuestras estaciones de servicio solo lo proporciona BP San Fernando (Madrid) pero dentro de poco se le unirá la estación Cepsa Las Arenas.

Continúa pendiente de nuestro blog para estar al día de más novedades y noticias en el sector de los carburantes alternativos.

2019-08-05T14:35:50+00:00