Los carburantes alternativos de Área365 I Megino

Los carburantes alternativos de Área365

Si te paras a pensar en los tipos de carburantes que existen ¿serías capaz de enumerarlos? Seguramente, los primeros en los que pensarás serán la gasolina o el diésel. Pero existen muchos más allá de ellos, por ejemplo los carburantes alternativos.

En un mundo tan cambiante, donde la sociedad cada vez está más comprometida con el medio ambiente y el cambio climático, han llegado para quedarse y convivir con los combustibles fósiles.

¿Qué hace diferentes a los carburantes alternativos? En primer lugar, los combustibles alternativos emiten menos contaminación que la gasolina o el diésel. Además, derivan de fuentes alternativas al petróleo, lo que nos permite depender menos de él y reducir la importación, pues se pueden producir en nuestro propio país.

Veamos cuáles son:

  • GLP o Gas Licuado de Petróleo. Compuesto por una mezcla de gases livianos que se encuentran en el gas natural y el petróleo. Ofrece la posibilidad de adaptar los vehículos de gasolina ya que puede ser utilizado en motores de combustión interna.
  • GNC o Gas Natural Comprimido. Este carburante ofrece un excelente rendimiento por kilómetro con unas emisiones de CO2 y NOx inferiores al diésel y gasolina.
  • GNL o Gas Natural Licuado. Su almacenamiento y transporte es en estado líquido. La diferencia principal con el GNC es su fase térmica. Es un carburante ideal para realizar largas distancias.

En Area365 somos conscientes de la evolución del sector, de la necesidad de cambio, y por ello ofrecemos dichas alternativas a nuestros consumidores y a aquellos que buscan ser socialmente responsables. Y nosotros queremos ser socialmente responsables con ellos poniendo en el centro de nuestro universo la preocupación y el compromiso de ser respetuosos y cuidar el medio ambiente.

¿Quieres saber dónde puedes encontrar estos carburantes alternativos? ¡Te lo contamos!

2019-06-13T14:16:19+00:00