Somos humanos y por ello nos equivocamos. Equivocarse a la hora de repostar sucede de manera casi habitual y le puede suceder a cualquiera: ya sea por prisas, porque te han prestado un coche y te equivocas a la hora de coger a la manguera…etc.

Siempre hay que reaccionar con rapidez. La equivocación más común es a la hora de repostar un coche diesel ya que la boca del depósito es mas ancha  y con un coche de gasolina es casi imposible equivocarse ya que la boca del depósito es pequeña y la manguera de diesel no entraría.

¿Qué hago si me equivoco de combustible al repostar?

Si te has equivocado al repostar lo primero que no tienes que hacer es arrancar el motor. Deberías llamar al seguro para que la grúa te deje el coche en el taller sea cual sea tu tipo de coche (diesel o gasolina). En ambos casos hay que retirar el combustible erróneo y dependiendo de la cantidad que se haya echado al vehículo tendrá que pasar a ser revisado detalladamente para ver los daños ocasionados.

Recuerda: si te has percatado que te has equivocado al echar combustible no arranques el motor.

Si estoy ya circulando ¿Qué tendría que hacer?

Si vas circulando por carretera y te percatas de la equivocación para cuanto antes y apaga el motor. Un coche con el combustible erróneo suele pararse a los pocos metros y la mayoría empiezan a dar tirones, haciendo una conducción peligrosa porque en cualquier momento podría apagarse de repente el motor. Por eso es muy importante parar lo antes posible y apagar el motor para evitar mayores daños al vehículo.

LLama a tu seguro para la asistencia en carretera, ellos te asesorarán en todo momento.

El coche arrancará sin problemas, pero empezará a dar posibles tirones hasta pararse completamente. Supondría un elevado coste ir al taller porque seguramente haya daños en la bomba de inyección por circular con el combustible erróneo.

El coche como ha circulado necesitará ir al taller para que revisen en profundidad los daños que ha podido ocasionarle al vehículo.

¿Qué pasa si a un diesel le echas gasolina o viceversa?

Si a un coche diesel le echas gasolina: el coche arrancará sin problemas, pero empezará a dar posibles tirones hasta pararse por completo. Supondría un elevado coste ir al taller porque seguramente haya daños en la bomba de inyección por circular con el combustible erróneo.

Si a un coche gasolina le echas diesel: El coche te arrancará también sin problemas pero te dejará de funcionar al instante. Lo mejor que puedes hacer es llamar a tu seguro para que te acerquen el coche  inmediatamente al taller ya que al entrar el gasóleo en el recorrido del motor puede afectar a elementos como los inyectores.

Recuerda:

✔ Ante una posible contaminación al repostar nuestro vehículo no arranques.

✔ Si te encuentras repostando y te percatas que el combustible que estabas echando es el erróneo, cuelga la manguera y solicita ayuda si es necesario al personal de la estación para que te puedan asesorar.

✔ Llama a tu seguro para asistencia en carretera o para el lugar donde te encuentres.

✔ Sea cual sea el tipo de vehículo es necesario siempre ir al taller para que miren en detalle los daños que han podido ocasionar al vehículo.