En el post de hoy queremos hablaros de un combustible, concretamente de la Gasolina 98 Octanos. Ya que cada vehículo tiene una relación de compresión diferente, es interesante conocerla, así como la diferencia con la 95 y cuando usarla.
¿Qué es la gasolina de 98 octanos?
Para empezar hemos de definir qué es el octanaje de un combustible. Bien, se trata de la resistencia a la autodetonación en el autoencendido. Durante el ciclo de compresión, la mezcla de combustible y aire debe encenderse en el momento adecuado en un tiempo realmente breve.
El número es indicativo del nivel, por tanto la gasolina 98 tiene una resistencia mayor que la 95. A mayor resistencia, menos probabilidades de sufrir problemas en la autodetonación, he ahí la principal diferencia entre ambas.
¿Cuándo se debe usar este octanaje?
Cuando el motor de nuestro coche tenga una relación de compresión elevada, superior a 10:1. Si utilizas un octanaje inferior, es probable que se den problemas en la combustión. Solo los coches con motores de alto rendimiento aprovechan los 98 octanos. Si es tu caso, echar de la 95 solo hará que el rendimiento sea inferior y el consumo aumente.
Existe todo un mito tras las gasolina de 98 octanos y es que con ella el vehículo puede adquirir mayor velocidad, lo que es totalmente falso. Este tipo de combustible, como decíamos, es realmente aprovechado solo en vehículos que así lo requieren, en el resto es sugestión.
Por supuesto, que la gasolina de 98 octanos junto a otros combustibles, como son los alternativos y más respetuosos con el medio ambiente, los puedes encontrar en las estaciones de servicio de la red de Área365.