Hace ya un tiempo hablamos de las multas, infracciones y sanciones al volante más habituales, y hoy retomamos el tema pero hablando de las multas que te pueden imponer mientras estás en una estación de servicio.
Por ejemplo, desde 2017 ya es posible que te multen si te pillan con el teléfono móvil en la mano, aun no siendo nosotros los que estemos repostando. Esto se debe a que dichos dispositivos emiten ondas de calor que interfieren en el repostaje y también como medida de evitar distracciones y posibles accidentes.
La multa por hablar por teléfono puede oscilar los 200€ y hasta 3 puntos del carné.
Otra sanción puede devenir del hecho de fumar en la propia estación y más si se hace junto a un surtidor, con ello aumenta el riesgo de incendio y explosión. Parece impensable que alguien pueda realizar una acto tan imprudente pero por desgracia sigue ocurriendo.
Seguro que en muchas ocasiones has escuchado que no se debe repostar con el motor, la radio o las luces encendidas. Correcto, y aunque no es motivo de multa hay que cumplir con ello dado que mediante estos actos se emite electricidad que a su vez expulsa gases altamente inflamables.
Todas estas recomendaciones vienen del hecho de que en las estaciones de servicio se crea una atmósfera explosiva. En Área365 nos gusta velar por la seguridad de nuestros clientes y creemos que no está de más informar de ello, al final es labor de todos contribuir a estar seguros.