Si eres buen conductor seguro que este tema te pilla de nuevas y si no lo eres tanto… quizá hasta nos puedes orientar. Esperemos que no. Seguridad vial ante todo.
Bien, hoy queremos hacer un repaso de las multas más habituales en nuestro país. Al decir esto a todos nos viene a la mente la multa por exceso de velocidad, pero hay mucho más allá. Lee y sorpréndete.
Aunque puedas creer que son un fastidio, son necesarias. Las multas tienen el objetivo de aumentar la seguridad, el respeto a las normas de circulación y reducir el volumen de infracciones de tráfico.
Como decíamos, las multas por exceso de velocidad son las más frecuentes. Pueden ser graves o muy graves en función del tipo de infracción y conllevar desde sanciones económicas hasta penas de prisión, trabajos comunitarios y la retirada del carnet.
A este tipo de multas le siguen de cerca las de estacionamiento indebido, las de incumplir la responsabilidad de identificar al conductor responsable de la infracción y las de caso omiso a semáforos y señales de tráfico.
¿Echas en falta alguna? Efectivamente, las multas por el uso del teléfono al volante y por conducir bajo los efectos del alcohol. Cada vez más y más frecuentes. Tanto, que llegará el día, no muy lejano, de que aparezcan en primeras posiciones.
En manos de todos y cada uno está la responsabilidad y el deber de que esto no vaya a más. La seguridad está en juego.