En otros posts ya hemos tratado el tema de las tiendas de conveniencia, qué son y su importancia pero en el de hoy queremos hacerlo desde otra perspectiva. En concreto desde el enfoque de la transformación que han tenido a lo largo de los años y más a raíz de la crisis sanitaria.
En su día os explicamos que una tienda de conveniencia es un establecimiento inferior a 500 m2 que ofrece gran variedad de productos al por menor muy enfocado al cliente final. Normalmente las encontramos dentro de la propia estación de servicio y en el mismo establecimiento se activa y se cobra el repostaje.
Pero ¿cómo han evolucionado a lo largo de los años?
Estas tiendas nacieron como un plus que incorporaban las estaciones de servicio a la experiencia de repostar, en ellas se ofrecían algunos productos de primera necesidad aunque a precios superiores de mercado.
Algunas también contemplaron desde el principio el servicio de vender bocadillos o dispensar cafés, otras fueron evolucionando hacia ello. Tanto con la venta de productos como la oferta de restauración se buscaba servir al cliente en un momento de necesidad.
Con el tiempo, estas han incorporado más y más productos ampliando los metros del establecimiento y haciendo más confortable al cliente su parada en el camino.
Pero no ha sido hasta la época de pandemia cuando han tomado verdadera relevancia, ya que durante los primeros meses suplieron el papel de muchos supermercados que se quedaron sin provisiones. Pasando a ser las tiendas de conveniencia imprescindibles a la hora de encontrar ciertos productos de primera necesidad. Algo que creemos que se mantendrá en el tiempo.
En Área365 haremos todo lo posible para seguir ayudando.