Como fiel lector y seguidor de nuestro blog, sabrás que en Área365 nos gusta aconsejarte sobre la vida útil de tu vehículo además de traerte las últimas novedades del sector. Son varios ya los post en los que hemos hablado sobre el cuidado y mantenimiento del mismo, y en esta ocasión queremos hablar de la importancia de no esperar hasta el último momento para repostar.
Circular en reserva es un mal hábito para tu coche y una mala idea por los siguientes motivos:
- Estás comprometiendo el correcto funcionamiento de la bomba de inyección. Pues esta es la encargada de succionar el combustible para que llegue a los inyectores.
- Además en los últimos litros de carburante se acumulan impurezas que pueden transmitirse al motor. Con poca cantidad es más probable que entre aire en la combustión y al combustible le cueste más desempeñar su trabajo.
- Puedes confiarte y pensando que aún tienes combustible para circular… quedarte tirado. Esto puede ocasionar problemas a la circulación y un riesgo, por lo que los agentes te pueden sancionar.
Como ves, todas estas acciones conllevan un mal funcionamiento del vehículo y averías que son evitables. Olvídate de aquello de que puedes circular casi 100 km más hasta que se vacié el depósito. Lo ideal es que repostes justo antes de entrar en reserva y si esto te pilla por sorpresa, reposta inmediatamente. Así ahorrarás en disgustos.
¡Y una última recomendación! Ten presente que la red de estaciones de servicio de Área365 es amplia y siempre podrás encontrar un establecimiento amigo que haga más fácil tu camino.