Seguimos en nuestros post con la temática de los cuidados que tu vehículo requiere en invierno. En el anterior te dábamos algunos consejos para que realices una conducción segura durante esta época del año y hoy nos vamos a centrar en la importancia de lavar tu vehículo en invierno.
¿Por qué debo lavar mi coche en invierno?
A priori puede ser una tarea que nos dé pereza realizar y que nos dejemos llevar por pensamientos como el de que si hay épocas de lluvias qué sentido pues se va a volver a ensuciar o aquel totalmente erróneo de que el agua de lluvia lo limpiará.
Y nada más lejos de la realidad. Debido a la contaminación existente, el agua que cae como precipitación no es 100% limpia y puede contener agentes corrosivos y perjudiciales a largo plazo para tu vehículo.
Pero vamos aún más allá…
¿Por qué lavarlo tras nevadas como las de estos días?
Para acelerar el proceso de deshielo de la nieve se emplean toneladas de sal, e igual que ocurría con el agua de lluvia en contacto con la carrocería de un coche o moto puede apagar su brillo y color, además de ser extremadamente corrosiva. Lo que provoca que se aceleren los procesos de oxidación y corrosión de los metales.
Y respecto a la circulación durante esos días, si la sal entra en contacto con llantas, tubos de escape y bajos puede afectar negativamente al rendimiento y funciones de estos elementos. De ahí, la imperiosa necesidad de lavar tu coche inmediatamente.
Por eso en Área365 te lo ponemos fácil con grandes espacios para el lavado, boxes y túneles. ¿A qué esperas para venir?