Se acerca semana santa, tiempo para desconectar y viajar…¿dónde puedes ir cerca de Madrid?
Te dejamos las mejores propuestas para que disfrutes de tus escapadas en semana santa cerca de Madrid:
Pueblos cerca de Madrid para escaparse en Semana Santa
No hace falta viajar muy lejos para disfrutar de unos días de diversión y relax y hacer una escapada en semana santa cerca de Madrid. Te dejamos 5
Toledo
Una excelente opción para una escapada durante la semana Santa. Puedes disfrutar de su arquitectura medieval, experimentar las procesiones y actividades que tienen lugar en la ciudad durante esta época del año.
¿Qué hacer en Toledo en semana santa?
- Puedes asistir a las procesiones religiosas, ya que son un evento principal en Toledo durante esta temporada.
- Visitar a iglesias y catedrales: Toledo es conocida por su impresionante patrimonio histórico y arquitectónico. Durante semana santa muchas iglesias y catedrales se encuentran abiertas al público.
- Participar en eventos culturales: en semana santa Toledo ofrece eventos culturales durante toda la semana santa: conciertos, espectáculos, exposiciones y mucho más.
- Degustar de la gastronomía: Es una ocasión perfecta para poder degustar los platos típicos de la temporada, como las torrijas , como otros manjares que te pueden esperar en los locales y restaurantes y tabernas de la gran ciudad.
- Explorar la ciudad: Aprovecha para explorar sus encantadoras calles, plazas y rincones históricos.
Segovia
Podrás dar un paseo por su gran acueducto romano, su impresionante Alcázar y su catedral gótica. Durante la semana santa ofrece procesiones religiosas.
¿Qué hacer en Segovia en semana santa?
- Visitar la catedral de Segovia: la Catedral es el monumento más emblemático de la ciudad y un lugar de gran importancia en Semana Santa.
- Explorar el Acueducto Romano: el Acueducto Romano es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad. Podrás disfrutar de gran paseo y degustar tapas de sus maravillosos locales.
- Degustar su gastronomía local: platos típicos te esperan coo el cochinillo asado, los judiones a la Granja y otros manjares locales.
- Explora otros lugares de interés: Además de la Catedral y el Acueductos puedes visitar que vale la pena visitar como: Alcázar de Segovia, el Barrio judío, la Iglesia de San Martín y más.
Ávila
Conocida por sus murallas medievales y su patrimonio histórico. En semana santa atrae a muchos visitantes de todo el mundo.
¿Qué hacer en Ávila en semana santa?
- Visita la Catedral de Ávila y otras iglesias: La Catedral de Ávila, es un lugar destacado durante la Semana Santa. Puedes visitar la catedral y participar en los servicios religiosos y actividades especiales que se llevan a cabo durante la semana santa.
- Recorrer las murallas y el casco antiguo: Ávila es conocida por sus famosas murallas medievales ya que son impresionantes y rodean a todo el casco antiguo de la ciudad. Ofrece unas magníficas vistas panorámicas de Ávila y sus alrededores. Podrás recorrer sus calles empedradas y descubrir sus encantadores rincones históricos.
- Disfruta de la gastronomía: Puedes probar sus platos tradicionales como las yemas de Santa Teresa, los judiones de El Barco de Ávila y el chuletón de Ávila en los restaurantes y mesones de la ciudad.
El Escorial o Valle de los caídos
Situado a unos 50 km de Madrid, El monasterio de El Escorial y el Valle de los caídos son los dos lugares de gran importancia histórica.
¿Qué hacer en el Escorial en semana santa?
- Visitar el monasterio de El Escorial: declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, un lugar emblemático que cobra especial importancia durante la Semana Santa. Puedes visitar el monasterio y explorar sus impresionantes salas, biblioteca o palacio real y basílica.
- Explorar los jardines y los alrededores: el Escorial cuenta con hermosos jardines y áreas naturales que podrás explorar durante la visita. Aprovecha el buen tiempo de la primavera para pasear por los jardines del monasterio y disfrutar de la tranquilidad y belleza del entorno.
- Participa en eventos culturales: En el Escorial te podrás encontrar representaciones teatrales y numerosas exposiciones.
En el Valle de los Caídos: Podrás disfrutar de las vistas panomáricas de la expectacular sierra de Guadarrama y tomar fotografías memorables.
Cuenca
Aunque se encuentra aproxidamente a 165 kilométros de Madrid, vale la pena ir a conocerlo.
¿Qué hacer en Cuenca en semana santa?
- Procesiones: Cuenca es conocida por sus impresionantes procesiones durante semana santa.
- Visitar monumentos y lugares históricos: visita los monumentos y lugares históricos de Cuenca, como la Catedral de Santa María y San Julián, el Casco Antiguo, el Puente de San Pablo y las famosas casas colgadas.
- Gastronomía: prueba los platos típicos de la región como el morteruelo y dulces tradicionales.
- Vistas panorámicas: No te pierdas las vistas panorámicas de la ciudad desde lugares como el Mirador Narrio del Castillo o el Mirador del Cerro del Socorro.
Antes de salir de viaje recuerda…
- Mirar la presión de los neumáticos
- Revisar los líquidos del coche: aceite, líquido refrigerante, líquido limpiaparabrisas
- Revisar el sistema de frenado
- Estado de la batería
- Iluminación
- Llenar tu depósito con antelación para evitar aglomeraciones. Encuentra tu estación de servicio Área 365 más cercana
- Compra tus snacks favoritos y bebida para no deshidratarte
- Llevar a tu lado el mejor copiloto para el viaje
- ¡A disfrutar del viaje!