El futuro del combustible en la F1 I Combustible sintético IArea365

El futuro del combustible en la F1

Junio, mes de la Fórmula1 y mes de cambios en la misma, ya que la organización se está planteando un campeonato más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Si en el post anterior os hablábamos de los carburantes alternativos que existen, en el de hoy lo hacemos sobre cuál se impondrá en el futuro de la competición.

La mayor revolución que asumirá la F1 no será tan mediática como los cambios que se puedan exigir a los vehículos pero sí será una de las más importantes dada la oleada de información que nos está llegando en estos últimos meses acerca del cambio climático. Y es que la F1 quiere cumplir con sus estándares de Responsabilidad Social Corporativa y ofrecer una imagen más sostenible.

¿Y cómo se plantean conseguirlo? Mediante la implantación de un combustible sintético o neutro que reduzca las emisiones de CO2, donde se separen las partículas de hidrógeno del agua y se combinen con CO2 reciclado y moléculas de dióxido de carbono.

Todavía es un objetivo a largo plazo pues el cambio requiere un proceso gradual y de adaptación.

El principal hándicap al que se enfrentan las escuderías es la cantidad disponible y existente de este carburante y el testeo de los fabricantes.

No obstante, para el 2021 está previsto que este carburante esté presente en un 20% y que cada año se incremente la cantidad en un 10% según afirma la Asociación de Fabricantes de Combustible.

¿Llegará esta iniciativa hasta los vehículos de a pie de calle? Para estar al día no dejes de seguirnos, te iremos contando todas las novedades acerca de los carburantes sostenibles.

Y es que en Área365 nos comprometemos y sabemos bien de lo que hablamos.

2019-06-24T14:44:22+00:00