Por seguir con la temática de consejos para el cuidado de tu vehículo, en el post de hoy vamos a hablar del arranque en frío durante el invierno y cómo hacerlo.
¿Cómo hacerlo?
Las bajas temperaturas son un condicionante para la vida útil de tu vehículo (sobre todo si es diésel), por eso para que sufra lo menos posible durante el invierno y no te deje tirado, lo mejor es arrancarlo en frío.
Desde Área365 te lo contamos paso a paso:
- Si el vehículo lleva mucho tiempo a la intemperie, calienta la batería pero si dudas de cómo se hace, omite este paso.
- Antes de empezar, trata de tener apagado cualquier aparato que necesite de la batería.
- Da el contacto varias veces sin llegar al punto de arranque, no más de 5 segundos y observa que los calentadores alcanzan la temperatura adecuada, lo observarás cuando su icono en el cuadro de mandos se apague.
- Una vez que vayas a arrancar, pisa el embrague. Si no lo consigues, entre intento e intento deja un margen de 30 segundos.
- Deja el motor encendido unos minutos antes de emprender camino para que la batería se caliente.
Para ayudar a que tu coche arranque en frío, usa carburantes de buena calidad que ayudan a realizar un consumo más responsable y a alargar su vida útil.
Y como último consejillo, y para evitar disgustos innecesarios…
Si tu coche duerme en la calle, antes de entrar en el mismo da varios golpecitos en el capó del mismo, pues si hay algún animal cobijado en él saldrá inmediatamente ahorrándote tener que llamar al taller y ¡salvarás una vida!