Viaje por carretera por el Norte de España
Road trip por la costa cantábrica española.
Inicio – San Sebastián ➡️ Fin – Santiago de Compostela.
Distancia – aproximadamente 750 km – 6-7 días.
Debido a que en el norte de España llueve más que el resto del país, su paisaje tiene algunos de los espacios naturales más verdes. Disfrutaremos de un festín visual de exuberantes laderas, picos nevados y vistas del Mar Cantábrico. Este viaje por carretera nos llevará por cuatro comunidades autónomas de España, saliendo del País Vasco y cruzando Cantabria, Asturias y finalizando en Galicia.
Un gran punto de partida es la ciudad costera gastronómica de San Sebastián, que cuenta con la mayor concentración de restaurantes con estrella Michelin por metro cuadrado de Europa. Sería ideal pasar uno o dos días aquí para explorar la Parte Vieja de la ciudad y saborear la interminable variedad de pintxos (aperitivos) que nos tentarán a cada paso.
No muy lejos se encuentra San Juan de Gaztelugatxe, que se ha hecho mundialmente famoso como el lugar de rodaje de Rocadragón en la serie de televisión Juego de Tronos. Este impresionante precipicio rocoso se adentra en el Golfo de Vizcaya, conectado con el continente por una larga y serpenteante escalera de piedra. Una pequeña capilla corona el islote que tiene una campana en su fachada, la tradición llama a los visitantes a tocar la campana tres veces y pedir un deseo.
Estiraremos las piernas en la espectacular playa de arena dorada, Playa del Sardinero, en la ciudad portuaria y capital cántabra de Santander. El Palacio de la Magdalena frente al mar fue construido a principios del siglo XX como residencia de verano para la familia real.
Hay vistas espectaculares de la cordillera de los Picos de Europa a medida que avanzamos hacia la región de Asturias. Pasaremos por Oviedo para explorar el encantador casco antiguo y probaremos la tradicional fabada asturiana. Finalmente, nos uniremos a peregrinos de todo el mundo en Santiago de Compostela, destino final de la peregrinación milenaria del Camino de Santiago, donde podremos visitar la Basílica de Santiago de Compostela, el reputado lugar de descanso final de Santiago Apóstol.