¿Qué sabes del origen de las hoy conocidas como Estaciones de Servicio? ¿Cómo surgió la primera gasolinera? ¿Qué factores han hecho que hayan evolucionado hasta un completo servicio de atención en repostaje?
Bien, el primer repostaje del que se tiene constancia data de 1888 en una farmacia en Wiesloch, Alemania. Sí, una farmacia. Una de las primeras familias adineradas en poseer vehículo decidió salir a realizar un viaje de largo recorrido y tuvo la necesidad de repostar. En aquella época la opción consistía en comprar un conocido producto de limpieza derivado del petróleo, el Ligroin. las gasolineras como tal no existían.
A partir de ahí, el negocio prosperó y los surtidores, junto a la competencia, surgieron a medida que iban desapareciendo los coches de caballos.
Las cerrajerías o herrerías adaptaron su modelo de negocio evolucionando a talleres de automóviles donde disponían de los mismos. Los clientes tenían que llevar sus propios recipientes y las medidas de seguridad eran escasas. Se fue tomando conciencia de la necesidad de mejoras y así aparecieron las gasolineras tal y como las conocemos.
Pero el ser humano siempre busca la manera de mejorar y ha ido añadiendo prestaciones para solventar la espera del repostaje: tomar un café, poder limpiar el vehículo, comprar artículos de primera necesidad… y hasta sacar dinero.
Cierto es que con la llegada de la tecnología hemos pasado por un proceso de digitalización y automatización pero la tendencia es volver al trato personalizado.
Así al menos planteamos nuestra red de estaciones de servicio en Área365. Buscamos mimar a nuestros clientes y poner a su alcance todo lo que pueda necesitar. ¿Vienes a conocernos?