En Área365 nos preocupamos por tu seguridad y la de tu vehículo y cada cierto tiempo tratamos temas sobre seguridad. Hoy queremos resumir los principales consejos para repostar con seguridad.
Cuando te detienes en una de las estaciones de nuestra red probablemente realices el proceso de manera automática pero hay que prestar atención pues conocerlo a la perfección no nos exime de los riesgos.
Tanto si vas a realizar un largo recorrido como utilizar el vehículo en diversos desplazamientos, el primer paso es localizar una gasolinera de confianza que nos ofrezca todo aquello que necesitamos.
Una vez que te aproximes al punto de repostaje, entra a una velocidad moderada, localiza los surtidores y coloca el vehículo a la distancia adecuada.
Ya estacionados, y no es leyenda urbana, apaga el motor, luces y radio, además de echar el freno de mano. Y por favor, ni fumes ni utilices el teléfono móvil dentro de las instalaciones.
El siguiente consejo mucha gente lo desconoce: antes de salir del coche toca una superficie metálica pues en las gasolineras se genera mucha energía estática. Igualmente, es recomendable que mientras se reposta no haya ocupantes en el interior del vehículo.
Por supuesto, pon atención al combustible que vayas a repostar, no vaya a ser que te confundas; hazlo con cuidado sin llegar hasta el tope del depósito para evitar derrames y si se vierte al repostar avisa a un empleado inmediatamente. Ciérralo y abona el importe debidamente. Por último presta atención a tu alrededor y sal con cuidado para incorporarte a tu camino debidamente.
Recuerda que cuando necesites repostar apuesta por Área365, te atenderemos en pista los 365 días del año como tú y tu vehículo os merecéis.