¿A que esto te es familiar? Llegas tarde al trabajo, pero crees que si te vas ahora mismo, aún llegarás a tiempo. Entonces ves tu parabrisas. Está cubierto de hielo espeso que tardará al menos 10 minutos en desprenderse. Demasiado para hacer que funcione a tiempo.
Este escenario nos ha sucedido a todos los que estacionamos nuestros coches en la calle durante las noches de invierno. Afortunadamente, existen formas rápidas de quitar el hielo del parabrisas sin rascarlo. Simplemente sigue estos consejos del Club 365.
Derretir el hielo utilizando productos descongelantes
Estas son algunas opciones:
- Aerosol de descongelación de parabrisas con alcohol isopropílico y agua: combina dos partes de alcohol isopropílico al 70 % y una parte de agua en una botella con atomizador. Dado que este líquido tiene un punto de congelación de 5 grados, a diferencia de los 32 grados del agua, aplicar esta solución a tu parabrisas helado tiene un efecto rápido.
- Aerosol descongelador de agua salada para el automóvil: Vierte agua en una botella con atomizador y agrega una o dos cucharadas de sal. Dado que el agua salada tiene un punto de congelación más bajo que el agua dulce, comienza a derretir el hielo al contacto. La sal de carretera es aún más efectiva que la sal de mesa en esta receta.
- Compra un spray antihielo comercial: la mayoría de los sprays antihielo para parabrisas que se compran en las tiendas funcionan bien, pero son más caros que fabricarlos tú mismo. Puedes encontrarlo en cualquiera de nuestras tiendas Área 365.
CONSEJO: No importa qué tipo de descongelador uses, guárdalo a temperatura ambiente en casa, no en el maletero del automóvil.
CONSEJO: Nunca intentes quitar el hielo echándole un agua. El agua tibia o caliente podría hacer que el vidrio se agriete debido al choque térmico. Incluso el agua fría es una mala idea porque podría congelarse al contacto, empeorando aún más el problema.
Derretir el hielo del parabrisas de adentro hacia afuera
Aquí te mostramos cómo acelerar los efectos del rociador para descongelar el parabrisas:
- Arranca el coche.
- Gira la temperatura al ajuste más cálido.
- Selecciona el modo de “descongelación” para los parabrisas delantero y trasero.
- Enciende el ventilador a máxima potencia.
CONSEJO: Mientras está en ralentí para descongelar el parabrisas, asegúrate de que el tubo de escape esté despejado. Cualquier bloqueo causado por el hielo o la nieve podría provocar una exposición peligrosa al monóxido de carbono para cualquier persona que se siente dentro del automóvil.
Retirar el hielo rápidamente
- Mientras el descongelador trabaja para derretir el hielo desde abajo, aplica el spray descongelador desde arriba. Déjalo reposar durante uno o dos minutos para que empiece a funcionar.
- Tritura ligeramente el hielo con el raspador de parabrisas.
- A medida que el hielo comience a soltarse, límpielo en el suelo.
CONSEJO: No apliques demasiado descongelador. Simplemente rocíalo según sea necesario para que el hielo comience a derretirse.
CONSEJO: Una vez que la nieve y el hielo hayan desaparecido, termina el trabajo con un paño rápido con una escobilla de goma, un cepillo de cerdas suaves o los limpiaparabrisas para eliminar cualquier residuo del spray descongelante.