Tras las últimas directrices de la UE acerca de la imperiosa necesidad de reducir las emisiones de gases efecto invernadero, el mundo del motor anda revolucionado. Pues es el momento de buscar reducirlas, es ahora o nunca. Y ¿qué mejor manera que a través del uso de carburantes alternativos? Hoy hablamos de ello.
¿Cómo lo hacemos en Área365?
Desde nuestra empresa apoyamos, desde hace algún tiempo ya, la iniciativa de reducir las emisiones y cuidar así el medioambiente con la oferta de carburantes alternativos en nuestras estaciones de servicio, concretamente de: GLP, GNL y GNC.
Una oportunidad de ampliar la oferta de mercado y de reducir así la dependencia del petróleo.
Es muy importante señalar que la preocupación, cada vez mayor, de todos los agentes implicados va más allá de nuestro sector.
Una preocupación que traspasa el mundo del motor
Y es que los operadores de buques oceánicos, motivados entre otras cosas por sus principales clientes, también buscan alternativas para contribuir a la reducción de emisiones masivas. Solo ellos emiten aproximadamente el 2,5% de las emisiones de carbono según apunta la OMI (Organización Marítima Internacional), lo que equivaldría a las que emite un país europeo desarrollado.
Entre las opciones posibles suenan con fuerza los biocombustibles, el GLP, GNL, la energía eléctrica y los hidrógenos.
Así que si eres de los que está pensando en cambiar de vehículo y apostar por uno mucho más respetuoso con el medio ambiente, aquí tienes un motivo más: las estaciones donde servimos este tipo de carburantes. Entre ellas, la estación de servicio de GNC y GNL de las Arenas en Pinto, perteneciente al proyecto ECO-Gate.