A la hora de adquirir un nuevo vehículo o de usarlo como medio para trabajar hay ciertas exigencias que no debemos pasar. Todas ellas relacionadas con la tecnología, pues en un momento dado te pueden salvar la vida. En nuestro post de hoy queremos hablar de las asistencias a la conducción.
Estas asistencias tienen el fin de facilitarte el trayecto y reducir la fatiga mientras conduces. Enumeremos algunas de ellas haciendo 2 grupos de distinciones:
- Asistencias a la conducción de serie obligatorias por la UE:
- ABS;
- sistema de llamada de emergencia;
- control de estabilidad;
- luces diurnas;
- o control de presión de neumáticos.
- Asistencias a la conducción que deberías valorar incluir en tu vehículo:
- Control de ángulo muerto;
- sistema de arranque y parada;
- aviso de cambio de carril involuntario;
- control de colisión en ciudad;
- asistente de aparcamiento;
- frenada de emergencia;
- airbag de rodilla;
- detección de peatones y ciclistas;
- detector de fatiga.
Estos son solo algunos de los extras que te podemos recomendar. Si hemos dejado para el final el de detector de fatigas es porque nos parece imprescindible pero te queríamos recordar que los mejores detectores de fatiga siempre deben ser las alertas que emita tu propio cuerpo, como cansancio, sueño, vista cansada… Ante estas situaciones, no lo dudes y para en algunas de las estaciones de la red de servicios de Área365 que encontrarás en tu camino. Aprovecha y toma ese café que necesitas antes de continuar y ya de paso… reposta si fuera necesario.