ITV. ¡Qué palabra tan temida! Tranquilo que no eres el único que “tiembla” cada vez que se acerca el momento de pasar esta inspección. Pero es que realmente es necesaria, por la salud de tu vehículo y la tuya…
Y para que lleves algo de ventaja antes de pasarla y puedas corregir algún defectillo estético que otro, hoy Área365 te hace una lista de los 5 defectos más comunes que pueden hacer que tu coche no la pase y así estés prevenido.
¿Qué defectos estéticos pueden hacer que mi coche no pase la ITV?
- Que haya aristas vivas o cortantes en el exterior del mismo, es decir, nada de llevar piezas sujetas con bridas o cinta adhesiva.
- Igualmente, ninguna moldura de la carrocería debe estar suelta.
- Cristales y espejos no deben presentar fisuras o grietas.
- Que el limpiaparabrisas no funcione correctamente: ni varillas desprendidas ni en mal estado que dificulten la limpieza y por tanto, ensucien el cristal reduciendo la visibilidad del conductor.
- Las cerraduras, bisagras y puertas deben abrir y cerrar perfectamente. No debe de haber ninguna parte oxidada, así como en ninguna parte de la chapa.
*Respecto a rozaduras o abolladuras leves, eso ya estará bajo el criterio del inspector.
También te ponemos sobre aviso ya que el pasado mes de Junio entró en vigor una nueva versión del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV. Además, de preocuparnos por ti y tu seguridad.