Hemos hablado de los neumáticos, los lavados externos e internos, el cuidado de los limpiaparabrisas y de muchas partes más del vehículo o tipos de cuidado. Y hoy es el turno de contaros las diferencias entre el líquido anticongelante y el refrigerante, si es que existen….
Entonces, ¿son lo mismo?
Aunque en principio el anticongelante y el refrigerante pueden parecer que son lo mismo, lo cierto es que no. El anticongelante es una propiedad del líquido refrigerante.
El refrigerante se encarga de absorber el calor que produce el motor al entrar en funcionamiento y se le añade anticongelante para que el resto de compuestos no se solidifiquen (principalmente agua destilada) al bajar las temperaturas.
¿Cómo sé si un líquido refrigerante es bueno?
- Deber tener una baja temperatura de congelación así como la viscosidad;
- contiene propiedades anticorrosivas y antiincrustantes;
- su punto de ebullición es muy alto;
- que no forme casi espuma
Varias curiosidades…
- El anticongelante también se añade en combustibles como la gasolina o el diésel con el mismo propósito: evitar que se congelen en invierno;
- el primer aditivo que desempeñó la función de anticongelante fue el metanol;
- en 1930 los etilenglicoles lo sustituyeron, dada su baja temperatura de congelación, hasta el día de hoy.
Por supuesto, este tipo de producto y otros relacionados los puedes encontrar en las estaciones de servicio de la red de Área365. Trabajamos con las mejores marcas para que puedas cuidar y mimar a tu vehículo. Tú solo debes estar atento para cambiarlos antes de llegar a los 2 años o 40.000 km recorridos para no sufrir un desgaste mayor.