Te hemos dicho, o más bien recordado, en cantidad de ocasiones que tan importante es cuidar tu vehículo por fuera como por dentro. Y parte importante, por no decir imprescindible, es el mantener los neumáticos en perfecto estado. Te contamos más en el post de hoy.
¿Qué debo saber sobre mis neumáticos?
Llega la etapa de lluvias, frío y heladas… y tu vehículo, sobre todo si duerme en exterior, puede quejarse y notar los efectos de los cambios atmosféricos y del clima. Por esto hay que estar atento a ciertas características técnicas de los mismos y a su aspecto. Si el neumático no está bien inflado puede causarte muchos problemas.
Presta atención a…
Para el buen mantenimiento de los neumáticos de tu vehículo sigue estas tres reglas:
Atento a la banda de rodadura, si el desgaste del dibujo es muy acusado acude a tu taller urgentemente.
- Revisa la presión, la adecuada es la indicada por el fabricante. También hay algunos coches que llevan un sistema de aviso cuando la presión baja.
- Haz una revisión visual, realizar este paso también es muy importante ya que con la vista somos capaces de ver si hay grietas, elementos incrustados, abultamientos…
Como consejo extra te recordamos que no se te olvide la revisión de la rueda de repuesto, pues así evitarás sorpresas desagradables si te toca usarla. Y ya para redondear este post sobre consejos para mantener los neumáticos en perfecto estado, te facilitamos un listado con las estaciones de servicio de la red de Área365 donde podrás consultar cuales disponen de un espacio específico para ello. ¡Te esperamos!