Alrededor de un tema siempre existen mitos, y por supuesto realidades, que no se sabe muy bien de donde proceden pero que se van perpetuando en el tiempo. Por eso en post de hoy queremos esclarecer algunos relativos a las estaciones de servicio y en contrapartida destacar otros hechos que sí son ciertos.
Debo escurrir bien la manguera, porque ese combustible me lo están cobrando – MITO
Escurre bien el boquerel, sí pero para no ensuciar tu coche. Al alcanzar el importe programado, se para la bomba, desciende la presión de combustible y, por mucho que aprietes el gatillo, eleves la manguera o la sacudas, no sale más combustible.
La gasolina puede explotar – MITO
Arde pero no explota aunque los vapores que produce, al ser volátiles, pueden provocar una explosión. Por tanto es más sencillo que un tanque a la mitad explote, por los gases que se pueden acumular en él, que uno al completo.
Está prohibido usar el móvil en las gasolineras – MITO
Prohibido mientras se reposta pues puede llevar a distracciones, al igual que otros actos como fumar o tener el motor encendido.
Apurar un depósito en reserva puede dañar el motor – REALIDAD
Al estar en el límite, se succiona burbujas de aire y los restos del tanque que pueden dañar la bomba.
Inhalar vapores de gasolina es tóxico – REALIDAD
Parece obvio y lo es pero casi todas las gasolineras cuentan ya con un sistema de aspiración de vapores que emite un fuerte ruido al descolgar la manguera.
Seguro que al ver la lista que hemos elaborado desde Área365 se te ocurren algunos más. Tal vez los recojamos otro día…