Quien más y quien menos siempre trata de aprovechar hasta el final las ocasiones, los recursos… pero hay veces que no merece la pena arriesgarse. Por ejemplo el llenar de más el depósito de tu vehículo cuando vas a repostar. Sí, puede que arañes algún litro de más pero hacerlo conlleva más desventajas que ventajas.
Para empezar, si te pasas al recargar el combustible puede que se desborde y termines ensuciándote así como manchando el área donde te encuentras, con todos los peligros que esto último trae (medioambientales y de seguridad vial).
Seguimos con la desventaja de los daños que le puedes ocasionar al motor de tu coche. Si repites esta práctica con frecuencia es posible que el “Check Engine” o luz de servicio se encienda y te dé un pequeño susto. Esto se traduce en que es más que posible que no pases la prueba de gases y tengas que pasar por una reparación de precio considerable.
Por último, otra desventaja es que realmente gastas más de lo que aprovechas pues el combustible suele volver al surtidor o acabar en el sistema de drenaje y como decíamos, vertiéndose.
Así que, haz caso al click que te avisa cuando llegas al tope y no causes más estragos por aprovechar unos litros de más.
Como consejo particular, lo más recomendable es que confíes el repostaje y cuidado de tu vehículo al personal de cualquiera de la estaciones de servicio de Área365. Sabemos qué es lo que os conviene.