Cuando vamos a repostar nos encontramos con dos tipo de Gasolina 95 y 98 que rápido diferenciamos por el precio. ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es mejor?
¿En qué se diferencian?
Principalmente se diferencian en el octanaje. Cuanto más elevado sea el índice de octanaje mayor será la resistencia a inflamarse antes de que salte la chispa a la bujía.
Principalmente la 95 vale para todos aquellos motores gasolina, mientras que la 98 por su resistencia, es apta para los motores de mayor potencia: aquellos modelos de lujo y deportivos.
¿Qué puede pasar si echo 95 a un coche de mayor potencia?
Un coche preparado para Gasolina 98, si echamos el carburante incorrecto será perjudicial: perderá rendimiento, se ensuciará el motor y puede que incluso se produzcan averías.
Es muy importante seguir las indicaciones del fabricante a la hora de echar combustible. para ahorrarnos averías y el vehículo nos rinda adecuadamente.
¿Cuál es mejor?
Deberás mirar el manual de tu coche para ver el tipo de carburante que necesita tu vehículo. Hay vehículos que expresamente el fabricante recomienda echar 95 o 98 dependiendo de las características.
Todos los vehículos que recomiendan 95 pueden utilizar sin problema la 98.
Sin embargo si el vehículo recomienda expresamente 98 no eches 95: puede que consuma más combustible, el rendimiento y la potencia se verán afectados y vendrán posibles averías.
En definitiva utiliza el tipo de carburante que recomiende el fabricante y evita contratiempos innecesarios.