Viaje por carretera a Ibiza
Road trip por calas y playas.
Inicio – Ibiza Ciudad ➡️ Final – Cala d’Hort.
Distancia – aproximadamente 35 km – 1-2 días
Alquilar un coche en Ibiza es la mejor manera de explorar las impresionantes calas o calas de la isla, y ahorrarás tiempo y costosas tarifas de taxi. Si bien Ibiza tiene la reputación de ser un destino de fiesta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, su encanto atemporal radica más en sus atractivos naturales: acantilados escarpados, aguas de color turquesa y sitios arqueológicos antiguos.
Partiendo de la ciudad de Ibiza, nos dirigiremos a la playa de Ses Salines en el extremo sur de la isla, a unos 10 minutos, para probar la vida glamorosa de la playa. No es raro ver a celebridades tomando el sol o disfrutando de cócteles en uno de los muchos bares y restaurantes junto a la playa.
Un contraste fascinante te espera en Sa Caleta (Es Bol Nou), una playa más apartada escondida entre escarpados acantilados rojos. Tómese un tiempo para caminar por las ruinas de Sa Caleta, Patrimonio de la Humanidad de la antigua civilización fenicia, y haga una pausa para comer mariscos frescos en el restaurante de la cala, con su sombreado bar mediterráneo en el jardín.
Terminaremos nuestro viaje en la emblemática Cala d’Hort de Ibiza, con la mítica isla de Es Vedrà que se eleva 382 m desde las brillantes aguas baleares. Según los informes, todo, desde ovnis hasta la Virgen María, se ha visto en esta isla, lo que le otorga su estatus legendario. Es un espectáculo fascinante a cualquier hora del día, pero verlo por primera vez al atardecer es una experiencia trascendental.