En Área 365 ¡estamos de inauguración! Nuestra estación de servicio Shell Atalayuela, en Vallecas, ha abierto un nuevo punto de recarga de GNC (Gas Natural Comprimido).
Ven a visitar la estación de servicio Shell Atalayuela y descubre todos los servicios que te podemos ofrecer (toca la imagen para más info):
¿Cómo llegar a la ES Shell Atalayuela?
Toca en la imagen para obtener la ruta de como llegar a la estación de servicio Shell Atalayuela:
¿Cuáles son las ventajas del gas natural comprimido para el medio ambiente?
- Utilizar el Gas Natural Comprimido como carburante, reduce las emisiones más nocivas para el medio ambiente como el CO2, NOx, CO, HC, SO2.
- Los vehículos GNC, aunque pueda parecer lo contrario, presentan menos posibilidades de inflamación y detonación al contacto con la atmosfera, por eso son más seguros que los vehículos convencionales.
- Los motores de GNC reducen las vibraciones y la contaminación acústica, comparándolos especialmente con los de gasoil.
- El sistema de repostaje del GNC es mucho más eficaz que el de los combustibles tradicionales, ya que se eliminan las pérdidas por volatización del combustible que se producen en las mangueras.
- No se necesita ningún camión cisterna como pasa con otros hidrocarburos, para poder transportarlo. Gracias a eso, se simplifica mucho la instalación de puntos de suministro.
¿Cuáles son las ventajas económicas del gas natural comprimido?
- Un motor de GNC es mucho más duradero que un motor de combustible, ya que su funcionamiento no necesita tantas revoluciones, además de generar menos vibraciones acústicas y residuos.
- Al consumir un menor consumo de combustible, se obtiene un mayor ahorro energético.
- Emite menos gases contaminantes a través del escape y salida de gases, con lo que el coche sufre menos deterioro. Gracias a ello, el mantenimiento del automóvil es mucho más barato.
- El Gas natural al gravar un 50% menos en el impuesto de hidrocarburos, posibilita que el retorno de la inversión al comprar este tipo de coches sea superior que los coches de gasolina y gasoil.
- El Gas Natural supone un 50% menos de gravamen en el impuesto de hidrocarburos. Su bajo precio posibilita una rápida amortización de las posibles diferencias de precio en la adquisición del vehículo (especialmente en los coches de flota cuyo uso es más pormenorizado).
- Además de las ayudas que contempla el Gobierno por la compra de un coche nuevo, a los vehículos de GNC se les añaden otros incentivos fiscales y ayudas, como los contemplados en el plan MOVEA (hasta 3700 euros en el caso de un turismo) y el 20% de desgravación en los rendimientos en especie del IRPF, etc.
El GNC comparándolo con otros combustible como el diésel o la gasolina, podemos decir que es un combustible más limpio, más silencioso y económico, pudiendo llegar a ahorrar un 50% frente a la gasolina y un 30% frente al diésel.