¿Qué hago si al echar combustible me equivoco? En alguna ocasión te habrás planteado esta cuestión. No te preocupes que en el post de hoy vamos a resolver esa duda.
Lo primero es ser consciente de que has echado un combustible que no corresponde para que cuando llames a tu servicio de asistencia en carretera puedas explicar la situación. Dicho servicio desplazará tu vehículo al taller y procederán a vaciar y limpiar el depósito.
Si te das cuenta del error una vez que has puesto en marcha el vehículo, para inmediatamente y avisa, como decíamos, a tu servicio de asistencia. De esta manera, minimizarás la gravedad de la avería.
¿Cómo te avisa el coche si te equivocas? Gasolina en un motor diésel
Los expertos destacan que todo depende de la cantidad repostada. El coche arrancará pero se detendrá rápidamente. Es muy importante realizar un vaciado y limpieza en profundidad. Si le combustible alcanza la bomba de inyección, la vida útil de esta será menor y tendrás que cambiarla en breve.
¿Y si te equivocas echando diésel en un motor gasolina?
Si tratas de ponerlo en marcha habiendo llenado el depósito, lo más seguro es que no arranque. Pero si has hecho un repostaje mínimo, al arrancarlo comenzarás a escuchar ruidos raros, el motor se quejará y el tubo de escape desprenderá un humo blanquecino.
Ya hemos comentado qué es lo que debes hacer de inmediato. Pero para evitar estas equivocaciones acude a una de las estaciones de la red de servicio de Área365 en donde nuestro equipo de profesionales te atenderá encantado y se adaptará a tus necesidades.