Seguro que has oído hablar del AdBlue, y es que en alguna ocasión te lo hemos mencionado, y si no lo has hecho… no te preocupes que el post que traemos hoy trata de él y las nueve cuestiones que debes saber acerca de él.
¿Qué es el Adblue?
Se trata de un sistema elaborado a partir de una disolución de urea que depura los gases de los motores diésel de tal manera que estos expulsen menos óxidos de nitrógeno y que es respetuoso con el medio ambiente.
¿Qué debes saber sobre este sistema?
- Es un líquido incoloro.
- Fue creado para reducir la emisión de gases y cumplir así con la normativa europea sobre los motores diésel.
- Su uso puede garantizar una autonomía de entre 10.000 y 15.000 kilómetros pero va a depender mucho del estilo de la conducción.
- Si el vehículo lo agota en mitad de un trayecto, no te preocupes, podrás circular pero una vez que estaciones no arrancará. El funcionamiento será limitado.
- Se calcula que casi un 30% de los nuevos vehículos ya lo usan.
- Si circulas sin este aditivo, las emisiones no se neutralizan y contaminas más.
- El depósito del AdBlue es claramente identificable pero si te equivocas al repostar, no arranques el motor y contacta con tu seguro.
- Este aditivo está garantizado por la norma de calidad ISO 22241 otorgada por la Sociedad Alemana de la Industria Automovilística (VDA).
- Y la más importante: ¿dónde puedes encontrarlo? En algunas de las estaciones de la red de servicios de Área365 se suministra, consulta en cuáles.