GLP, Qué es y cuánto ahorro supone al mes I Carburantes Alternativos

GLP, Qué es y cuánto ahorro supone al mes

En los post de las últimas semanas hemos tratado de cerca el GNC, GNL y el ahorro que supone pasarse a estos carburantes alternativos. El Gas Natural Licuado es ideal para los transportes de larga distancia y el Gas Natural Comprimido una buena alternativa para los vehículos de a pie. Pero existen otras como el GLP. Quédate y lee…

Se trata del Gas Licuado del Petróleo, originalmente lo usaban los taxistas por ser una energía barata y limpia. Recientemente ha empezado a despuntar dadas las nuevas restricciones medioambientales para convertirse en uno de los carburantes más ecológicos del mercado. Sus emisiones son muy inferiores a las alternativas del diésel y la gasolina. Se puede llegar a conseguir un ahorro estimado de hasta el 40 % según el vehículo y la motorización puesto que el precio por litro es más moderado.

El GLP tiene una potencia y autonomía similar a la que entrega la gasolina y si hablamos de consumo, sólo supera en un litro de media a la misma.

Este carburante es muy popular en Italia y ya ha llegado a nuestro país, de ahí la proliferación de coches en el mercado compatibles con ese carburante, ejemplo de ello es el Lancia Ypsilon GLP, Dacia Duster GLP o Subaru XV GLP.

¿Y qué estaciones de la red de Área365 que disponen de este carburante?

¿Te convence pasarte a los carburantes alternativos? Cuando lo hagas, recuerda que Área365 los pone a tu disposición.

2019-09-09T14:29:34+00:00