El proyecto ECO-GATE: el GNC y el GNL - Area365

El proyecto ECO-GATE: el GNC y el GNL

Ya hemos hablado en entradas anteriores sobre el GNC y el GNL (Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado respectivamente) resumiendo en qué consisten y enumerando sus ventajas. Y hoy queremos retomar el tema ya que hay en marcha un proyecto denominado ECO-GATE en el que son de suma importancia. Te lo contamos.

Financiado por la UE, dicho proyecto consiste en la puesta en marcha de un plan de acción global para el desarrollo de la movilidad vehicular con GNC y GNL en Europa. Este es liderado por Naturgy junto a la distribuidora Nedgia y contempla su desarrollo en los países de Francia, Alemania, Portugal y España. Siendo nuestro país cabeza de la iniciativa.

Sin duda, un proyecto pionero y ambicioso con un gran despliegue de infraestructuras a lo largo del Corredor del Atlántico y el Corredor del Mediterráneo que pretende mejorar la calidad ambiental y reducir las emisiones. Si quieres obtener más información sobre el proyecto, te lo ponemos fácil.

Una de las estaciones de nuestra red de servicio, CEPSA Las Arenas (Pinto, Madrid) ya ha abordado el proyecto ECO-GATE sumándose a su plataforma para así formar parte de la división del Corredor del Atlántico. Con ello, incorpora al mismo otra estación de suministro de Gas Natural para Vehículos (con los mencionados GNC y GNL) que se construirá adyacente a la que ya existe.

Como bien sabes, en Área365 estamos muy comprometidos con el medio ambiente y abrazamos con gran agrado cualquier medida que sume en la lucha por reducir las emisiones y, por consiguiente, la contaminación. Esperamos contarte dentro de muy poco nuevas adherencias al proyecto ECO-GATE.

*La presente publicación solo refleja las opiniones del autor. La Comisión Europea no es responsable de ningún uso que pudiera hacerse de la información que contiene.

2019-11-26T11:36:12+00:00