El ahorro de combustible con GNC I Carburante alternativo I Area365

El ahorro de combustible con GNC

Una de nuestras mayores preocupaciones a diario es ver de dónde podemos ahorrar. Cuando nos paramos a pensar en ello, el combustible es una de las estrellas invitadas.

En el post de hoy queremos orientarte en ello contándote cómo es posible ahorrar cuando llenas el depósito de tu vehículo.

¿Has oído hablar del GNC? O lo que es lo mismo: Gas Natural Comprimido. Se trata de un carburante alternativo que ha surgido como respuesta a las necesidades medioambientales. Este carburante permite un rendimiento por kilómetro excelente con unas emisiones de CO2 y NOx inferiores al diésel y gasolina.

Es uno de los combustibles alternativos más prometedores y con mayor potencial durante los próximos 10 años.

Y te preguntarás: si ya tengo coche ¿puedo usarlo? o ¿sólo es para los coches de nueva fabricación que lo permitan? Las respuestas son Sí y No. Verás, un vehículo que funciona con GNC lleva un único motor de combustión interno capacitado para utilizar un gas como combustible, el Gas Natural Comprimido, además de la gasolina. Y la adaptación para funcionar con un combustible u otro puede ser desde fábrica o una vez ya comprado incorporando los tanques y otros dispositivos que lo alberguen.

La eficiencia del motor de GNC es mayor que la de la gasolina ya que puede trabajar con una mayor compresión como los diésel. Y el coste es menor que los otros dos, por ej., hasta ahora en Madrid se puede encontrar GNC a 0,944 euros/kg,  esto se debe a la menor carga fiscal que conlleva.

De nuestras estaciones Área365, Repsol Urtinsa y BP San Fernando ya suministran GNC;  próximamente, en Cepsa Las Arenas, contaremos con el tercer punto de suministro de GNC para los clientes de la zona de Pinto.

2019-08-26T09:34:04+00:00