Curiosidades en el mundo del motor - Area365

Curiosidades en el mundo del motor

Hoy queremos hablar de curiosidades en el mundo del motor. ¿Sabrías decirnos cuál es el coche más vendido de la historia? o ¿el coche más caro?

Batir records, sea en el campo que sea, no es nada sencillo pero siempre hay algo que destaca por encima de los demás, sea por su calidad, su precio, sus prestaciones…

Según el noticiario ALD Automotive el coche con más matriculaciones de la historia es el Toyota Corolla, activo desde 1966 hasta la actualidad con nada menos que 45 millones de unidades y un saber reinventarse a lo largo de este tiempo, pues su última apuesta es la versión híbrida.

Al Corolla le siguen el Volkswagen Golf y el Ford F-150 con unos 35 millones de unidades vendidas cada uno.

Respecto al coche más económico en nuestro país, el portal DiarioMotor señala que esa distinción es para el Fiat Panda, de equipamiento básico eso sí, por 6.600€.

¿Y el más caro? en este caso la distinción es para el Bugatti La Voiture Noire pero a nivel mundial con una cifra que sobrepasa los 16 millones de euros.

Otras curiosidades que nos parecen destacables son, por ejemplo, que los españoles nos gastamos 12€ de media en parquímetros, que el puente más largo por donde circular está en Asia y tiene 55 km de longitud, que el coche más grande del mundo es una réplica del Bugatti Chiron en escala 1:8 o que los navegadores GPS son el invento más importante en el mundo del motor pues llegaron para revolucionar la manera en la que desplazarnos.

Interesante ¿verdad? Y es que el mundo del motor esconde muchas particularidades que desde Área365 nos gusta de vez en cuando contaros. Seguiremos informando.

2019-06-27T14:51:55+00:00