Durante estos días de confinamiento por el Coronavirus, nuestros coches también sufren los efectos. Y es que dejar parado tanto tiempo un vehículo tiene sus consecuencias. Hoy te damos una serie de consejos sobre qué mantenimiento debes seguir para que no se vea afectado.
- Arráncalo cada 10 días y si tienes garaje y es posible da una breve vuelta.
- Revisa los líquidos para comprobar que no haya fugas o evaporación.
- Desconecta la batería si tu coche tiene más de 5 años, en caso contrario no lo hagas, pues al ser un modelo más nuevo puedes desconfigurar algo del cuadro eléctrico.
- Pon en marcha los elementos eléctricos, como por ejemplo el aire acondicionado para que siga siendo efectivo; si los retrovisores son eléctricos, acciónalos y no te olvides de subir y bajar las ventanillas.
- Piensa también en el interior, desinféctalo siguiendo estos sencillos pasos de Neomotor.
- El depósito no debe estar vacío o en reserva para no deteriorarse.
- Haz una limpieza básica y tápalo a poder ser con una lona transpirable. Con ello evitarás que el polvo penetre, caigan excrementos o elementos del exterior que puedan dañar la pintura.
Si no te fuera posible llevar a cabo estos dos últimos puntos dadas las medidas de desplazamiento impuestas por las autoridades, cuando todo vuelva a la normalidad acércate a una de las estaciones de servicio de Área365 y haz el primer repostaje. Así como aprovecha y revisa la presión de los neumáticos y pasa por nuestro centro especializado para dar un lavado de cara a tu vehículo. ¡Tenemos ganas de verte!