Para seguir dándole el lugar que se merece al tema de la seguridad vial, y porque en Área365 ya sabes que nos importas, en el post de hoy te ponemos sobre aviso de las conductas más peligrosas en carretera.
¿Qué conductas peligrosas debes evitar en carretera?
- No dar los intermitentes
>> Para cualquier situación: adelantamiento, rotondas… Solo generas confusión y puede haber consecuencias.
- Cambiarte de carril en último momento
>> Es decir, apurando el hueco que hay entre vehículos, realizando una maniobra de última hora, obligando a frenar al vehículo que te sigue, etc
>> Normalmente este tipo de maniobras vienen acompañadas de una velocidad inferior al resto de vehículos lo que aumenta el peligro de colisión.
- No guardar la distancia de seguridad
>> Esta va muy en línea con la anterior. Ya sabes qué ocurre si llevas poca distancia con el de delante y este frena de repente… Además puedes estar en un ángulo muerto y no ser visto.
Y aunque esto no es una conducta en carretera como tal, sí que afecta al resto de vehículos: permanecer más del tiempo debido estacionado en doble fila. Nunca pasa nada hasta que ocurre porque ¿y si hay un accidente y el coche de bomberos no puede acceder? o sin ponernos trágicos… ¿Un autobús urbano no puede continuar su trayecto porque tú no se lo permites?.
Tengamos empatía con el resto de conductores, con los profesionales que se desplazan por carretera para realizar su trabajo y con nosotros mismos. ¿No crees?